martes, febrero 10, 2009

Surge así...(relato)




Surge así, como mujer de raíces que se arrodilla ante los sueños quebrados. El viento azota, pero ella inamovible gira su grito a la luna. Llamas blancas la recorren en la aventura de ser mujer de su tiempo. Apagada, melancólica acaricia sus senos, secos de tanto silencio. Apagada, nostálgica acaricia su vientre, árida montaña de donde emana su temblor. Se levanta y con el acogimiento de las constelaciones se yerta frente una playa vacía. Playa donde las olas son rompiente con las azabaches rocas. Se da cuenta que hay una cueva más bien ya lo sabía. Se dirige a ella. Se introduce. La oscuridad son cadenas de su piel rugosa y áspera. Allí se tiende y comprende su fallo, sus errores. De repente en el centro de la cueva una hoguera mana en forma de cuerpo de mujer. Una hoguera que con sus lanzas quemantes anaranjadas se aproxima a ella. Le habla.
- Dime mujer del viento ¿Qué vienes a buscar?
- Mi vacío. Me hallo vacía.
- ¿Vacía?
- Si, como esas cometas blancas en el cielo que no dejan ver su destino.
- ¿El destino? El destino es el que tú marques. Es ese por el cual los sueños nos yerguen.
- Ay, amada hoguera. La soledad me apresa, la soledad me acosa, la soledad es gélida flecha que se incrusta en mi pecho y me hace revolcarme en tempestades tenebrosas. ¿Ese es mi destino?
- ¡La soledad¡ Ven conmigo yo soy tu amante, tu amor. La repuesta cierta y verdadera de quien busca el amor.

Ella se dirige a la hoguera. Penetra en ella. Y en la fundición de sus cuerpos, uno de brasas y otro de hielo, se transforman en uno. Surge así, como mujer nueva, como mujer de pensamientos nuevos para las rutas de la vida.

No hay comentarios: