domingo, agosto 02, 2009

La nada

Bajo la sombra de cipreses las palabras vuelan en sentido de la brisa y la luna que con su alto potencial hipnotizante desarrolla el auge de unos labios que quieren despertar del olvido.
Dos seres, dos cuerpos, cuatro ojos, cuatro manos, cuatro piernas y de fondo un piano que no deja de quejarse en el espacio de la noche. Una noche cálida, llena de luciérnagas y grillos que zarandean al son de una melodía. No hay nada más, solo cipreses, solo el aire entre ellos dos.

Xx:
Las trompetas del naufragio suenan. Lo siento. ¡Lo siento en este momentos que contemplamos el cielo estrellado bajo la mágica luna¡ Si, el naufragio de las almas que en pena y desesperación se embarcan a la deriva de los sueños. ¡Ay los sueños¡ Cometa helado cuya cola lleva el mañana.

Yy:
No me digas eso. ¡No pronuncies la palabra naufragio¡ Estoy harto de tanto dolor, de tanto ahogado y hambre que se expande más allá de estas fronteras. Porque así es la vida que nos ha tocado, cuando no la mano que se alza para arrebatar de manera aberrante al inocente quedan esos que con sus deseos se pierden en la inmensidades de un océano duro y cruel y si no aquellos que han nacido en las tierras de la nada, esas tierras que nos más da círculos cerrados para que puedan avanzar, para que puedan nutrirse. Y ¿Cómo? Me pregunto yo. Las enfermedades los exterminan como si no fueran nada, nada.

Xx:
Si. Ahora me siento frente a ti en este camposanto de tumbas anónimas, de tumbas donde el vuelo a la oportunidad y a la libertad ha acabado en una masacre de almas nobles, almas veraces. Se respira paz a estas horas. La luna parece que hermanada con ellos nos brinda sosiego, una calma insuperable en la sucesión de nuestros días. ¡Estamos entre muertos¡ Muertos que para muchos no son nada pero existe una historia detrás de ellos, una vida que puede resultar asombrosa.

Yy:
Bésame. Dame tus manos y líate en un abrazo conmigo. Le daremos algo de lo necesitan muchos seres humanos. Amor y paz. ¡ Paz y amor¡ Para que descansen, ¡para que descansen…¡

No hay comentarios: