domingo, octubre 26, 2014

Culpable...

X: Si. Culpable.
Y: Sí. Culpable.
Temblorosa se lleva las a su rostro. Un rostro demacrado, en la decadencia de la vida. Se te va. Te han condenado a ser carne bajo tierra. Por qué te preguntas. Por ser mujer. He aquí la razón. No vales nada. Lo sientes en tu piel, en tus sienes. Y caes y caes de rodillas rogando, suplicando que tu no…que tú no has hecho nada, que fue él. Sí, el. El poder de una sociedad patriarcal.
Z: Sí. Culpable.
W: Sí. Culpable.
Condenada estás. Que bajen los dioses, las diosas de antaño y te auxilien. Pero no. Hoy no. El presente es muy bien distinto. No hay derechos. No hay libertad para ti mujer.
La caída de la tarde. Tus palabras no sirven. Son materia que se pierde en la sordera del hombre, de las leyes discriminatorias a tu sexo.  Ay, si lo supiera el dios verdadero. Ibas tranquila en tu paseo nocturno. Una noche que engaña, una noche sin luna, una noche que huele a cadáver.  Y te asaltaron. Cometieron aberraciones contra ti. Quisiste defenderte. Y así lo hiciste, le arrebataste la vida, su impulso bestial. Ahora todo ha acabado. Te acusan. Se burlan que tú también eres un ser humano.
Culpable

Ahí viene. Con su estacas y martillos a enterrarte en vida. Serás ejecutada por los más peligrosos de los pecados, cruzarte con un hombre. Mirarlo.  Miras atrás, aquellas leyendas donde tu sexo tenía poder, igualdad. Todo se ha acabado.  La muerte te espera con su palidez y opacidad. La nada. 

No hay comentarios: