miércoles, mayo 25, 2016

LA HUIDA...

No. No puede ser. Qué haces aquí. Sí, aquí donde la brisa toma el movimiento de mis cabellos. Hace estaciones que te habías ido, alejado de este globo donde los astros suspiran a la noche. Ahora vienes como ser sin luz abocándome en el verdor de mis sueños a un llanto, a un recuerdo. Vete y descansa. Ya es tarde, muy tarde. La muerte te lapidó en mis pensamientos y ahora soy rumbo de otras tonadas ¡Vete¡ te he dicho. No me atormentes, no me apenes, no me atosigues con tus gastadas manos.
¿Seguro? Por qué mujer esa huída. El ayer siempre tiene que estar presente. Acaso no me querías para que el olvido tome parte de tu andar por esta urbe. Aquí estoy contigo. Sé que en la profundidad de tus entrañas aún me añoras, me suspiras. Solo he venido para despedirme, para decir adiós. Eres tú la que no me dejas descansar. Siempre pensándome, pensándome…Muerto estoy, mis ojos no te ven pero te sienten. Déjame descansar mujer. Habito en cierto lugar que me hechiza a ser parte de ti y aquí estoy, despidiéndome, despidiéndome.
Es tan difícil el olvido. Me amaste tanto que aún hay restos de ti bajo este techo. Cada armario, cada toalla, cada sábana huele a ti. No sé…no sé. Te mueves como sombrío frío que me hace estar estática. Sí, dejaré de pensarte. Márchate. Tomemos nuestros caminos. Tú bajo tierra y yo a ras de ella. Pero dime una última palabra ¿ me quieres?
No. No contestaré. Sería darle  a la misma tuerca. Esclava del deseo eres, esclava de tu meditar cuando me llamas. No me llames más. No me traigas flores a este lugar lleno de huesos y cipreses. Huye…huye bajo la sonrisa azul de una nueva vida, de una nueva emoción.
Así lo haré. Adiós.

Ella se arrodilla sobre su tumba. Coge un puñado de tierra y lo aprieta hasta que es sangre que corre por sus manos. Se levanta y dice adiós. Se va…se va con una sonrisa entre los labios. La lluvia comienza, le queda un largo recorrido hasta llegar a su casa. El maquillaje se le corre y mira el cielo. Lluvia que cae, lluvia que corre en la ventura de nuevas singladuras. 

No hay comentarios: