domingo, marzo 09, 2014

María y Alba....

Había cierto desconsuelo en una tierra donde la aridez arrimaba los corazones bajo la sombra de los cuerpos. Solo un árbol retorcido y con sus ramas disecadas daba reflejos de sombras que iban rayando el suelo. Allí en medio de aquella desolación se halla María y Alba.
María: Quisiera volar donde la tierra fértil alimentara mi alma, diera fresco a mi rostro cuando corriendo a ras de su verde espesura contara cada uno de mis sueños.
Alba: Quisiera amar. Sí, enamorarme. Por qué no. Bajo la sombra de rosas amarillas que dieran luz a mi espíritu para poder alcanzar la cima de la alegría.
María: Quisiera. No sé. Desenvolverme bajo una cascada donde sus aguas abundantes dieran calidez a mi cuerpo.
Alba: Quisiera gravitar bajo los astros cuyos espejos fueran imagen mía, imagen de….
María: Quisiera que me miraras. Hace tiempo que no lo haces. Atrás, de espaldas a este árbol que quema sus últimos gritos de vida.
Alba: Quisiera mirarte. Pero no más me atrevo. Existe cierta muralla invisible que no me permite dar la vuelta. Me oprime. Me oprime.
   El sol se asoma en su ventana más abierta. Hostiga el rostro de ambas. El cuerpo de las dos, que desnudas permanecen de espaldas una a la otra, la otra a la una en ese árbol que chupa todo el ritmo de sus vidas.
María: Quisiera virarme. Verte. Saber cómo eres. Pero hay cierto temor de entrar en la oscuridad de nuestras vidas.
Alba: Ja. Ja. La oscuridad…Acaso somos ecos de mayor oscuridad que esta. Aquí, a pleno sol. En una tierra agarrada  a la muerte. En un árbol cuyas retorcidos candelabros de cenizas. Vírate. Espera. Espera. Primero dame la mano.  Agárrame fuerte para cuando nos miremos las lagrimas nos no rompa.

     Mano a mano. Manos que se tocan. Que se rozan. Que esbozan cierto magnetismo cuando el deseo se impregna de una larga espera.  Así, no se miran. No se dan la vuelta. Solo las manos en aquella tierra baldía. Solo un suspiro que nutrirá sus corazones hasta caer en el agotamiento, en el abatimiento de que todo ha acabado. 

No hay comentarios: