martes, agosto 05, 2014

En su jardin...

En su jardín. Miraba maravillada en el despertar la alegría de los pájaros. Cantaban para ella. Ella mujer sumergida en el silencio y la soledad. Pero esos instantes en que un poema de estas avecillas dejaban colgado en las ramas la hacían vertical, bonancible ser que llevada por la brisa recogía cada verso en su corazón. Alzo su mano y leyó. Un mensaje de otra esfera.
Xx: Que me decís amigos míos desde este paraje remoto donde el brusco vendaval de la vida me ha llevado a este estado de tundras alumbrando mis manos. Hay días que parezco morir. Si una muerte donde mis ojos miran al firmamento y solo ve oscuras nubes que me acarician. Me dejáis un poema en el único árbol que rasguea cuando el viento viene. Sí, es el poema de la vida. Del seguir adelante. De caminar ante el abismo elevándome cuando los astros se han ido. Que decís hoy.
           Fortaleza es el aliento
De tus pasos
Que guiados por tus manos
Borras esa bruma
Que tus ojos teje y teje. 
Mis ojos tejiendo y tejiendo arco iris en el universo matutino cuando el astro rey espanta a esas nubes resurgiendo así de su sueño. Soy vertical. Me elevo  en vuestros versos como si de mi sangre se tratara. Temblorosa lo guardo en mi corazón y espere que este mal huya por sendas invisibles a mis ojos. Mis ojos tejiendo y tejiendo el porvenir. Soñadora soy. Sí, un sueño que cada momento me emancipa de la pena y  rio. Reír y reír  que más. Una sonrisa que me mantiene despierta para cuando llegue…

En su jardín. Estelas de colores se vuelcan en su rostro. Parece erupcionar espléndidas siemprevivas  que corriente arriba da luz a su oscuridad.                       

No hay comentarios: