miércoles, marzo 11, 2015

Desierto....(relato)

Son largas las horas . La frontera solo se halla a unos metros de mi . Unos metros que son como aves que pasan a ras de mis pupilas . Una frontera de hierros y alambres espinados  donde sólo el mero echo de alcanzarla y tocarla estallan en mi pensamientos de felicidad , pensamientos que edifican mis sueños en la realidad .Ya no recuerdo los días , ni las horas que la anhelaba . Si , anhelar . Como si fuera un amor imposible , un deseo que abarca toda tu vida y hasta que no la ves , no la besas , el ánimo y el empuje hacia la vida se va deteriorando .
 Entre nosotros . Todos nosotros que giramos sobre una misma brújula  no la nombramos , es algo que permanece intangible a nuestras conversaciones hasta lograr el salto. La respetamos . Un muro cuya ascensión y luego su descenso nos dejará respirar . Respirar como las flores tras la lluvia . Intento mirar el atrás, esas tierras donde mis raíces no pudieron expandirse , todo esta tan destruido , tan caótico  , tan desfallecido que no siento remordimiento por esta acción del hoy. ¡Me han hablado tanto de lo que hay  detrás de la frontera¡ : la libertad , el alimento de cada día , el bienestar , la muerte de ciertas enfermedades  y, como no, la paz . Sobretodo la paz , esa musa adorada por todos los que huimos de la violencia , ese árbol donde cada uno de sus frutos es un beso noble y aterciopelado .
   Es difícil construir un deseo, construir una imagen de lo que existe y será detrás de la frontera .¡Cambiar mi vida¡ , lo deseo tanto.
¿Por qué hay tantos muertos ahora?. No es posible, me rodean. El grito a la vida se ve envuelto en un colmillo que te arrastra a la tumba. Me apresan. Nos apresan .Con una hilera de cadenas nos abandonan donde la arena retuerce el agua , el árbol, la vida .Y,¿ahora qué?. Nos miramos , nos examinamos. La luz de los sueños del ayer se han perdido . Ahora , un penoso regreso como esclavos del mundo de hoy a través de un puente de hojarasca . Siento sed . Una sed que se agrava más ante la impotencia y la desorientación. A medida que los días pasan como gaviotas en la hoguera  me pierdo , pierdo aquello por lo que he luchado . Ya, el hambre me da igual  . Morir así , debilitándome día a día , atravesando mi pecho una lanza de estrellas fugases que luchan entre el sueño y la realidad . Ya, la llamada da su fin. El fenecimiento  de mi ser y de otros hará hueco al descanso , a un sueño del ayer .






No hay comentarios: