miércoles, febrero 28, 2018

En algún lugar...


En algún lugar donde los arco iris son fuente de los mundos alborotadas aves retozarán sobre tu tez. Te persigo con mis ojos agotados, con mis ojeras y la verdad que la rutina nos invade. Será que ya estamos mayores, será que nada es eterno, será que la muerte carraspea nuestra unión.  Son tantos años. Sí, se que estás sumiso en unas fotografías pasadas, anquilosada cualquiera sabe en un sueño del ayer.  Yo las rompería, las dejaría caer de mis manos débiles ahora y borraría todo ese pasado que tanto añoras. Te persigo con mis ojos agotados, con mis ojeras sombra de la fatiga pero te digo que nada es igual que antes. Imperan dentro de esta atmósferas cosas tan raras….tanto…que me abate en el desconcierto. Sí, estoy desconcertada, lisiada de tanta belleza marchitada, podrida en el paso de las estaciones.
Fotos y más fotos. Algunas en color, otras, en blanco y negro. No recuerdo bien de quienes son, solo las de color. Pienso ahora que me observas que hubiéramos podido tener un futuro mejor. No. Estamos condicionados a los errores, al eco insolente de experiencias que nos van atosigando, gastando. Presiento que ya no sientes nada por mí. Qué decirte…yo estoy igual. Sonrío donde la reconditez de tus ojos no me miren. Aquí…aquí hay una foto donde estábamos juntos, creo que alguna zona de la cumbre. No, no me acuerdo que lugar, ya la memoria se retuerce, se implanta un olvido que tal vez es conveniente para nosotras. Lo mejor será mientras visualizo y de reojo examino tu aburrimiento que nos apartemos.  No sé si tendremos tiempo de comenzar una vida nueva pero bueno, a lo mejor sí. Ha salido el arco iris, el anuncio de tormenta queda atrás…lejos, muy lejos y un sol que se agradece a estas edades impera bajo un tul azul.
No sé por qué las lágrimas patinan en mi rostro, será el adiós. Un adiós aventurado por yo sé qué.
Llora. Yo también, me siento desgastado, el oxido de las mareas contrarias me han arrebatado la esperanza, una ilusión cautivadora de continuar. Adiós…

No hay comentarios: