miércoles, junio 27, 2018

LA FRONTERA


La frontera de los sueños no está lejos. Anímate, vamos a por ella. Cortaremos con nuestras manos desgastadas, ásperas las alambradas cortaremos al son de los vientos de la luna.
X: ¡Danzad cuerpos desnudos¡ ¡Danzad cuerpos secos¡ ¡Danzad sobre la sed, el hambre, la sangre que os castiga¡ Por qué, me pregunto y danzo cómplice de sus alientos, del sudor frío envuelto en las neblinas de sus pasos. Tirito. Grito. Y mis ojos se yerguen ante la ventisca del miedo. El miedo de ellos…sí, de esos que andan detrás de la alambrada. ¡ Mirad¡ ¡Mirad mis manos¡ caídas, indefensas, inocentes. No, no comprendéis el estar yerto bajo heladas de vuestro regocijo…Qué fácil una sonrisa, yo no la he perdido, aun sigo con el tiritar débil de la luz. Todavía hay luz, todavía hay vida.
Y: La hoguera se enciende y nos da lumbre. Ahí, la frontera, cercana, palpable pero intocable. Somos gentes sucias para ellos. Sí, para ellos que andan detrás con sus cascos, con sus armas. Y, sin embargo, mi arma es la voluntad de respirar, de continuar. Y, sin embargo, mi casco son esos seres queridos, la libertad, la paz. Y, sin embargo, danzo en el vacío de este largo invierno, en el rito de una mirada que pena.
La frontera de los sueños no está lejos. Anímate, vamos a por ella. ¡Luna¡ ¡Luna¡ No , nos vigiles, escóndete hasta que hayamos pasado, no nos delates.  Son muchas estaciones vagando a ras de la oscuridad, a ras de la miseria, a ras de batallas inacabables ¡Luna¡ ¡Luna¡ No, nos vigiles, ya estamos llegamos llegando, compadécete de nosotros, te suplico…te suplico que me dejes soñar aunque sé un pequeño instante antes de la muerte. Sí, la muerte harapienta, la muerte acosadora, la muerte aterradora, la muerte de muchos por verte, por tocarte.


No hay comentarios: