sábado, enero 24, 2015

la duda....

Venga, vamos la aurora ha brotado entre las brumas del sudor frío. Las pesadillas te han arrebato el solaz de los sueños serenos. Ahora te elevas y anclas tu mirada al paisaje que frente a ti se avista. El frío es aun presente. De la mano coges tus pisadas que se aferran a una orilla que se las quiere llevar. Playa vacía. Una lluvia que viene. Gaviotas plateadas que alzan su vuelo y en calma cierran sus ojos.  Te alejas por la infinita arena hasta ser vertiente del agotamiento.  A veces pienso que te hallas encerrada en las esferas de la dejadez, de esa soledad que oxida a las almas que algún día quisieron una oportunidad. Te veo danzar en la blancura de la espuma como mujer traída por la melancolía. Dejas caer tu cuerpo sobre el océano y un adiós se perpetúa en tus labios.

Xx: Adiós, digo. A los soles que hoy me acompañan en esta ventura de mis huellas dejadas en la tersa playa. No sé. Estoy cansada. Un cansancio preñado de arco iris que sobrevuelan mi reconditez. La luz se apaga y mis párpados consumidos por la pesadez no siente ganas de abrirse a este mundo, a esta rutina.
Voz1:
Que dices mujer. Las arboledas primaverales vendrán y prenderán en ti el empuje infinito para que te eleves en medio de la niebla plomiza.
Voz2;
Que dices mujer. Los susurros del viento se aglomerarán y serán se grito que tu ansias y ahora no eres capaz.
Voz3:
Que dices mujer.  Flores y más flores para ese mantel de jarrón vacío soplarán cuando tus ojos dejen de llorar.
Xx:
 No. No tengo ganas de vivir. Siempre me merodea la desdicha. Una sombra negra me acosa. Tanto…Que ni ganas de respirar poseo. Me cuesta…Me cuesta ser vertical cada jornada donde los mensajes son pozos oscuros de la nada.
Voz1:
 No mujer. La nada no. Eso es lo que tu crees. Luchar y luchar hasta embarcarte por el paraíso de los astros que te darán la fortuna de tu ser.
Voz2:
No mujer. Inspira y espira. Qué bello es. Ver ese sol que nutre nuestra energía hasta ser drago de la vida.
Voz3:
No mujer. Vertical como un velero que tras la tempestad vuelve a surgir de la nada.
Xx:
Oh. Dudo. Dudo. Si continuar o ser hermana de esos náufragos. El cosquilleo del oleaje me induce a ser parte de ella.  De alguna manera tendré que olvidar y olvidar. Hacerme amante del aire que viene a mí y volar bajo las aguas de un arroyo que me de aliento. Si luchar con cada acera rota, respirar e inspirar con cada crepúsculo con el silbido de la naturaleza, ser vertical con cada muerte que viene a visitar.


No hay comentarios: