viernes, agosto 27, 2021

LA ESQUINA(TEATRO)


LA ESQUINA.

 

Lumbre de una bella ciudad donde el sol planea alentando a las almas. Lo viváceo de sus parques recorren las aceras. Las leyendas de la oscuridad da una cierta sensación que arrastra la emoción al ayer. Callejuelas adoquinadas en el peso de una colonización, de una isla secuela de distintas nacionalidades para aunarse en una cultura única. Ella ahí con el resonar de una luna bañando la isla, con el intenso  quejido de un perro que ladra cuando el amanecer tiende sus redes y bucea en un mar de nubes.

 

 

Ella1:

Entro , salgo de esta condena casa donde los ecos de los alaridos de no sé quien me enfrenta a una ciudad donde sus rincones vuelan a un mismo destino. Salgo, entro de estas paredes donde los portazos de sé quien me impide concentrarme en mi verticalidad. He pasado la noche en vela con la duda de si entro o salgo…de si salgo o entro. La molicie de los años me ha vomitado en la insonoridad. No doy explicaciones. No doy aliento. No doy querido corazón, los abrazos de un ayer perdido. Todo se guarda bajo el secreto, bajo la incógnita de mi mañana, de mi hoy. Sin embargo, la localizo. Sin embargo, la hallo. Sin embargo, me enamoro.

 

Eco1:

Sin embargo la localizas.

Sin embargo la hallas.

Sin embargo te enamoras.

Sin embargo estás aquí,  donde los pájaros no cantan. Donde las yeguas en playas vacías trotan al ritmo de la lentitud de tus pisadas.

Eco2:

Sin embargo la localizas.

Sin embargo la hallas.

Sin embargo te enamoras.

Sin embargos eres hija del buen querer. De hilos cosiendo tu rectitud ante un sol que viene. Un sol seguro, soberano, noble.

Ella2:

Entras , sales…sales , entras. Me ves y no me ves. Me esperas y no me esperas.  Ángeles protectores te someten a una dura prueba, a una dura emoción, a una dura pasión. Como siempre te quedas ahí, en esa esquina, dejando pasar el tiempo, las horas, los soles en el cotidiano refugio de tus sentidos. Entras, sales…sales, entras. Me ves y no me ves. Estoy aquí, ante tu mirada perdida en un horizonte donde amanece. Tu ceguitud amasa tus años. Tus sueños quedan en esa esquina que revienta tu espalda.

Ella1:

Busco la memoria. La memoria de un ayer cuando era  estela de los refugios del amor. Ahora, callada, con la charla en una esquina donde mi espalda es cortada por su filo. Me vierto entre los aromas de los balcones donde el olor a café despierta mis sentidos. Solo su olor….gravito donde los pájaros mañaneros rompen el silencio y me siento despertar. No , no te veo. Sin embargo, la calma revuelve mi estómago. Sin embargo, la desgana me acaricia. Sin embargo, mi corazón es vuelo donde te encuentro.

Eco1:

Sin embargo la calma revuelve tu estómago. Sin embargo la desganas te caricia. Sin embargo tu corazón la encuentra. Puede ser que dejes esa esquina y tomes rumbos nuevos. Puede ser que abandones tus viejas ideas y nazcas de nuevo. Puede ser …tal vez…hoy, mañana.

Eco 2:

Sin embargo la calma revuelve tu estómago. Sin embargo la desgana te caricia. Sin embargo tu corazón la encuentre.  Puede ser o no puede ser que este ante ti y no se abren tus ojos. Puede ser que te visite e invertida desconozcas su llegada. Puede ser ….tal vez…hoy, mañana.

Ella2:

El mundo desquiciado se revuelve en su conducta pasada. El mundo incoherente se ramifica en un magma que hace sangrar las agujas de un reloj. Tic-tac, tic-tac…el paso del tiempo nos detiene y nos asomamos al ayer. Tu en esa esquina, dicen que no es mejor volver. Continuar y continuar donde los pájaros cantan. Donde las lunas gloriosas hacen hermosa las noches. Donde mis ojos y los tuyos se alinean en la misma vía hasta el fin del amor, de nuestras vidas.

Ella1:

De mi esquina. Sí, de mi esquina, avisto más allá de estas ancianas calles los montes, los montes pelados tras un duro agosto. Es agosto y soy cerrado hueco a las luces del hoy. No , no te veo y te busco.

Ella2:

Sí, me ves. Siempre me has visto. Perspectiva incierta que no da aliento a tus sentidos. Te grito y te grito y desapareces en vertientes  oscuras donde el hechizo te deja en una esquina. Miras y miras, la esquina es tu reflejo, estática visión de los corazones bordados al sol.

Eco1:

Sin embargo ante la espera te desnutres de deseos. Sin embargo ante la espera te muerde la memoria.

Sin embargo no la ves…no la ves. Girar y Girar a espaldas con la pesadez de las jornadas, de los soles idos, de las lunas venidas.

Eco2:

Sin embargo ante la espera te desnutres de deseos.

Sin embargo ante la espera te muerdes la memoria.

Sin embargo no la ves…no la ves. Girar y girar en la desdicha de tu callada manera.

 

La esquina. Ella y la esquina. La esquina y ella. Agujero profundo donde lo sobrio y vago se unifica en la dejadez. En la pena honda abultando las ojeras.

 

FIN


No hay comentarios: