martes, mayo 08, 2018

LA MUJER DE ARENA(NARRATIVA, CONTINUACIÓN) 4


Todo estaba callado y ella erguida sobre sus piernas frágiles.  Se preguntaba si sería algún mal sueño y mira el firmamento. Una nube de polvo amarillento se aproximaba. Otra vez el viento…el viento.  Cuando se iba a acostar nuevamente otra vez sonó esa llamada, esa voz de difícil localización.
-          Vamos que ya es tarde…muy tarde.
-          A dónde me llevas, qué lugares he de ver. Ya soy vieja, ya estoy acabada. Aquí con mi botella de vino y el mutismo del nocturno me siento bien. Aislada, consumida por los años, arrastrada por la violencia de un ayer.
Ella examina, ella estática, ella imperfecta, ella embelesada con esas palabras que no sabía de dónde venía. La noche avanza, el siroco se pronunciaba más y más. Sus ojos cerrados, sus ojos con el blanco muerte que no sería ni este , ni aquel día sino cuando las fuerzas del universo la vinieran a buscar.
-          Vamos hacia la frontera, esa frontera donde la mar son luces del descanso, donde el recóndito corazón de las caracolas es la belleza después de tanto y tanto sufrimiento. Dime…dime  ¿Cuál ha sido el más hermoso de tus sueños?  Estás desorientada, dudosa. Soy real, tan real que ahora  hago sorda esta ciudad con mi temible cuerpo de arena. Dime…dime ¿Cuál tu sueño más alto, más lindo? Vámonos ya todavía hay tiempo para que la beldad vuelva a tu rostro desencajado, ocultado por cada estación donde el castigo de los caminos  tomados te han deshecho, troceado y espantado de la realidad.
Ella torpe. Ella indecisa. Ella oscura. Ella mujer. Ella sorprendida o casi, porque sus espaldas pesan…pesan mucho.
-          Mi sueño- se tambalea, tartamudea en su eco de la embriaguez- Mi sueño tal vez ser gaviota de los océanos. Cumbre de travesías  donde mi pasado, mi presente  sea insonora marcha a mi regreso…CONTINUARÁ




No hay comentarios: